jueves, 19 de abril de 2012

TP2

TRABAJO PRÁCTICO NRO. 2
Objetivos:
• Identificar cómo se construye la relación entre la programación y la audiencia
• Producir un proyecto propio de programa en una emisora especifica
De realización y entrega grupal.

Parte 1: Fecha de entrega: 04 de mayo

Análisis morfológico y de contenido de una emisora
Realizar una búsqueda por todo el dial de las emisoras AM y FM, que se escuchan (En San Luis
Capital, Villa Mercedes, Valle de Conlara, Valle de Comechingones)
A partir de dicha búsqueda y del sorteo en clases, en grupos de tres o cuatro realizar un análisis
morfológico de la emisora, teniendo en cuenta los siguientes ítems
Nombre de la emisora
Indicaciones del nombre
Características de la emisora
Licencia
Frecuencia
Sede administrativa:
Sede emisora
Características técnicas/ Recursos técnicos y tecnológicos
Programación (Programas, tipos de programas y frecuencia de emisión).
Otras características de la programación.
Historia / aparición
Zona principal de emisión. Alcance
Audiencia (Fuente: ...)
Precio publicidad
Staff de la emisora
Tipo de música
Registros de internet:
Conexiones con otras radios
Grupo inversor al que pertenece:
Características excepcionales:

Teniendo en cuenta los datos anteriores, caracterice la programación. Tenga en cuenta también
los tipos y géneros de programas, los abordajes, las pautas publicitarias, el staff, la dirección, las
características de la audiencia, la homogeneidad y coherencia de la programación, etc.

Parte 2: Fecha de entrega: 11 de mayo
Presente por escrito un proyecto para un programa específico sobre ………………..
Justifique todos los aspectos.
Tenga en cuenta:
Nombre
Destinatarios
Contenidos / secciones
Duración
Puesta al aire
Estructura
Voces del programa
Equipo de trabajo
Financiación
Música
Piense la pre-producción para los primeros 3 programas.

Prepare un demo (+guión) de 5 minutos, en el que se escuche la presentación y un
bloque del primer programa proyectado.

No hay comentarios: