viernes, 23 de marzo de 2012

Cinco aplicaciones que están cambiando la radio!!!


The Social Radio
Leer tu Twitter mientras manejás o caminás puede ser tentador, pero claro: también podés correr el riesgo de terminar como adorno en la parrilla de un Scania. Para el caso, conviene usar esta app para iOS y Android que convierte a audio los mensajes de tu timeline y, así, seguir tu vida 2.0 mirando por dónde andás en lugar de mirar la pantallita de tu celular. Detecta de forma automática el idioma de los tweets y trabaja en segundo plano, con lo cual podés usar el equipo para otras actividades (incluso oír música de fondo) mientras escuchás los mensajes como un stream radial.

TuneIn Radio Pro
Un servicio indispensable para disfrutar de 50.000 estaciones y 120.000 programas locales e internacionales, ya sea desde su sitio web como de su app para iOS, Android o BlackBerry. Esta versión (US$ 0,99) permite grabar, pausar y compartir las transmisiones vía Twitter o Facebook, escuchar en background y programar alarmas, entre otras funciones.

Flipzu
¿Soñás con hacer tu propio programa de radio en vivo? Esta herramienta desarrollada por argentinos (¿cuándo no?) permite hacer broadcasting usando tu smartphone: desde la cobertura de un show o evento hasta tu propio relato de un partido de fútbol en tiempo real. Funciona para iOS y Android y su uso es muy simple: basta registrarse con tu cuenta de Facebook o Twitter y ponerse a transmitir. Lamentablemente, la empresa acaba de anunciar que va a dar de baja el servicio el próximo 30 de abril. A aprovecharlo rápido que se acaba.

Stitcher Radio
Con Stitcher es posible seleccionar entre miles de podcasts internacionales para armar una estación de radio informativa "a piacere". Tras registrarse usando la cuenta de Facebook, se puede crear una programación propia que tenga, por ejemplo, las noticias de negocios del Wall Street Journal, la actualidad deportiva de CBS, los comentarios políticos de CNN, o bien programas sobre temas puntuales, como boxeo, cine o videojuegos, mezclado con shows exclusivos de música de diverso género.

Livio Radio
Una app a la medida de, quizás, el principal radioescucha: el automovilista. Livio tiene un diseño específico para aquellos que están detrás del volante, con grandes botones y fácil acceso a estaciones favoritas, búsquedas y recomendaciones. Ofrece 45.000 estaciones AM/FM de todo el mundo para cualquier equipo con iOS o Android vía Wi-Fi o 3G, gracias al servicio RadioTime. Para los usuarios de iPhone, cuenta con una función teléfono integrada que almacena números usados con frecuencia. La contra es que, para sintonizar emisoras locales, es necesario comprar un upgrade de U$S 4.99.

Fuente: Revista Rolling Stone (21/03/12)

No hay comentarios: