La EXPOCOM es el espacio para la muestra de producciones de estudiantes de carreras de comunicación y afines que organiza FADECCOS, Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social. Los trabajos serán exhibidos en el marco del IX ENACOM, Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación Social, a realizarse del 6 al 8 de octubre de 2011 en Viedma, Río Negro.
Los trabajos deben ser de producción exclusiva de los alumnos, elaborados a partir de consignas o guías impartidas por una cátedra. No se aceptarán piezas realizadas institucionalmente o por sus académicos o docentes. Tampoco serán aceptados ni evaluados en el marco de la Expocom los trabajos finales de licenciatura (tesinas u objetos de creación).
Cada Carrera podrá enviar un sólo trabajo por categoría y modalidad. La selección de los trabajos le compete a cada Carrera y será su Dirección o Coordinación la que avalará la presentación. Dicho aval deberá figurar en la ficha de inscripción de cada pieza a través de la firma del Director o Coordinador de la Carrera.
Los trabajos de estudiantes de carreras no afiliadas a Fadeccos, o de institutos secundarios o terciarios, podrán ser exhibidos pero no participarán de la premiación.
Un Jurado ad-hoc, integrado por docentes de varias universidades, actuará como evaluador. Los trabajos que resulten seleccionados en los tres primeros lugares recibirán un certificado de premiación. El envío de producciones no obliga al alumno a estar presente durante la muestra o la selección.
FECHAS DE PRESENTACIÓN:
Los trabajos que participarán de la VI EXPOCOM deberán presentarse en las siguientes fechas tope:
- Envío de las fichas de inscripción del trabajo (por correo electrónico): hasta el 8 de agosto de 2011.
- Envío de trabajos (por correo postal) impresos o digitalizados: hasta el 6 de septiembre de 2011. Cada Carrera debe enviar todos los materiales (impresos, en CD, DVD, etc.) en un solo envío postal, convenientemente organizados, empaquetados e identificados, adjuntando en cada caso copia impresa de la ficha de inscripción enviada oportunamente por correo electrónico.
PAUTAS DE PRESENTACIÓN:
Las fichas de inscripción se adjuntan al final del presente reglamento (*). Deben enviarse por correo electrónico, escaneadas y en formato PDF a: enacom2011@gmail.com con copia a foroenacom2011@gmail.com
Consignar en el Asunto: Inscripción EXPOCOM - Categoría (seleccionar)
Una vez aceptada la inscripción, los trabajos deberán presentarse en formato digital (en CD o DVD, según corresponda); no se aceptará el envío de trabajos por correo electrónico. Además, las obras que así lo requieran deberán entregarse impresas en papel, sobre cartón montado, negro, en un solo plano, sin volúmenes ni cortaduras.
Cada trabajo presentado deberá llevar un rótulo (en el frente de cada CD / DVD, o en el frente del cartón montado) indicando los siguientes datos:
- Categoría:
- Modalidad:
- Título del trabajo:
- Apellido y Nombre del/los autor/es (alumnos):
- Universidad de pertenencia:
- Carrera y asignatura:
- Docente tutor o responsable:
- Año de realización:
Además, los trabajos deberán estar acompañados por una copia impresa de la ficha de inscripción, firmada por el docente o tutor responsable, y por el director de la Carrera que brinda el aval correspondiente.
Los trabajos que no especifiquen ni respondan a los aspectos solicitados serán exhibidos pero no participarán de la evaluación ni premiación.
Los trabajos impresos y/o digitalizados para la exhibición (según la modalidad de presentación que establece cada categoría) se deben enviar por correo a la siguiente dirección postal: Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) Colón 450, Oficina 1, CP.: 8500, Viedma, Río Negro
CATEGORÍA: COMUNICACIÓN RADIOFONICA
1- Adaptación de obra literaria para radio (Duración máxima sugerida: 30 minutos. Presentación en formato digital soporte DVD o CD. Archivos en formato mp3).
2- Campaña publicitaria radiofónica (Mínimo 3 piezas. Presentación en formato digital soporte DVD o CD. Archivos en formato mp3).
3- Documental radiofónico (Duración máxima sugerida: 60 minutos. Presentación en formato digital soporte DVD o CD. Archivos en formato mp3).
4- Entrevista radiofónica (Duración máxima sugerida: 30 minutos. Presentación en formato digital soporte DVD o CD. Archivos en formato mp3).
5- Informativo radial (Duración máxima sugerida: 3 minutos)
6- Pieza publicitaria radiofónica (Duración máxima sugerida: 1 minuto. Presentación en formato digital soporte DVD o CD. Archivos en formato mp3).
7- Programa musical (Duración máxima sugerida: 30 minutos. Presentación en formato digital soporte DVD o CD. Archivos en formato mp3).
8- Magazine (Duración máxima sugerida: 60 minutos. Presentación en formato digital soporte DVD o CD. Archivos en formato mp3).
9- Radioarte (Duración máxima sugerida: 15 minutos. Presentación en formato digital soporte DVD o CD. Archivos en formato mp3).
10- Radioteatro (Duración máxima sugerida: 30 minutos. Presentación en formato digital soporte DVD o CD. Archivos en formato mp3).
11- Programa infantil (Duración máxima sugerida: 30 minutos. Presentación en formato digital soporte DVD o CD. Archivos en formato mp3).
12- Jingle. Se trata de una composición musical publicitaria que promueve la recordación de marca, producto o servicio (Duración máxima sugerida: 30 segundos. Presentación en formato digital soporte DVD o CD. Archivos en formato mp3).
Para dudas y consultas dirigirse a: http://unrn.edu.ar/blogs/enacom2011/
y enacom2011@gmail.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario