TP 1: para entregar el viernes 23 de abril durante el horario de clase.
Objetivo:
· Reconocer la radio como práctica social significante, con pasado, presente y futuro.
· Analizar la relación entre audiencia-producción-contextos
· Introducirse a la edición digital de materiales sonoros
Actividades
1) Realice una entrevista a una persona mayor de 50 años, que no sea un familiar directo.
2) Interróguela acerca de la radiofonía, su relación con este medio de comunicación (su pasado, su presente y
su futuro; qué emociones le transmite la radio); y en relación con los otros medios, el rol de la radio para la
democracia, etc.
3) Realice otra entrevista a hombres o mujeres que trabajen en radio (operadores, productores, locutores, dueños
de emisoras, periodistas, etc.) e interróguelos sobre su relación con la radio, la forma en la que la entienden,
la importancia de la radio en el contexto actual, las diferencias entre la radio pública-alternativa-privada, las tareas realizadas, la legislación, etc.
4) Deberán presentar una carpeta conteniendo:
Títulos de las entrevistas (o un título para ambas entrevistas)
Datos de las persona: Sexo – Edad – Lugar de nacimiento y de residencia actual – lugar en el que trabaja /rol desempeñado
Las trascripciones de las dos entrevistas
En un casete, CD o pen drive: grabación/edición de no más de 5 minutos de ambas entrevistas. Debe crear un
relato radiofónico con coherencia que dé cuenta de “lo radiofónico” desde el momento de la producción y
desde la recepción.
Deberá contener, introducción, música y cierre.
Fecha de entrega: 23 de abril. De realización individual.
2 comentarios:
No me quedo bien claro...
La entrevista. Cuando la pasamos a escrito. Pasamos tooooda la entrevista, o solo lo que utilizamos en la edicion??
Si no voy a tener que pasar como hora y media de grabacion...
Francisco Mortenssen
Sí, francisco. Tipear toda la entrevista es parte de la consigna
Verónica
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